AMPA Sotomayor y Terrazas


Tosantos y la tradición de los pasteles



Bueno, pues de nuevo aquí, un año más cocinando con las frutas típicos del otoño: bizcochos, mermeladas, zumos... Todo hecho con el máximo cariño y la máxima ilusión, para que nuestr@s pequeñ@s se animen a probar alimentos que, no vamos a engañarnos, de otro modo ni se acercarían 😂😂😂


Podéis ver como son de ajetreadas las horas previas, mientras preparamos todo lo necesario. Como la comida entra por la vista también, intentamos que todo quede bonito y apetecible. Aquí aprovecho para agradecer a todas las madres y padres que realizaron los bizcochos y las mermeladas en sus casas, sabemos lo ataread@s que estamos y valoramos que saquéis un ratito para ayudar al Ampa y poder sorprender así a nuestr@s niñ@s.





Por supuesto, los zumos se elaboran la misma mañana de la fiesta, para garantizar su frescura y sabor, todo gracias a las mamás y papás que prestan su ayuda y sus electrodomésticos para realizarlos. 


Como veis, todo este trabajo se realiza en el comedor del colegio. Gracias siempre al personal de cocina por su paciencia y colaboración en todo lo que le requerimos.



¡¡¡Y por fin llegó la fiesta!!! 

Nuestr@s niños y niñas miraban las mesas con cara de curiosidad, algunos querían probar de todo, otros fruncían la nariz cuando les decíamos las frutas, algunos hasta repitieron pero todos todos disfrutaron del día de fiesta.





L@s pequeñines de Infantil también disfrutaron de lo lindo degustando las comandas 😀

 

Y los papás y mamás tampoco lo pasaron mal jajja







Desde el Ampa volvemos a agradecer la colaboración de tod@s, sin la ayuda en forma de manos, de dinero pagando la cuota o comprando la lotería que todos los años compartimos con vosotros, nada de esto sería posible.

Y gracias por supuesto al colegio, que nos permite desarrollar tantas actividades en las que disfrutamos pequeños y mayores. 

Y por último, pero no menos importante, queremos hacer un inciso para tranquilidad de los padres y madres: para realizar esta actividad no sólo nos preocupamos de decorar el colegio y elegir los dulces que vamos a preparar, también solicitamos a la Dirección del colegio un listado con las alergias alimentarias de l@s alumn@s. No usamos frutos secos en las elaboraciones, tenemos dulces específicos para los celíacos, para los alérgicos a la lactosa, los frutos secos... y además, en cada mesa hay una persona responsable con el listado para ofrecer a cada alumn@ lo que se le ha preparado. Como siempre, pensando en el bienestar de nuestr@s niñ@s. 

¡¡¡Hasta la próxima!!!

0 Responses

Publicar un comentario